SITRAMHA, les da la más cordial Bienvenida

Ideas

PODER SUPERAR LOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTAN  EN EL MOVIMIENTO SINDICAL,
RENOVANDO LAS PLATAFORMAS Y ESTILOS DE ACCION Y LUCHA SINDICAL.

Remover obstáculos ideológicos, de organización  y estilo de acción sindical para marchar en la dirección de construir un nuevo modelo sindical hacia la construcción de un modelo socialista.


Sepultar los modelos obsoletos a saber,  la concepción de un sindicalismo apolítico de aceptación del sistema económico y social imperante u otra corriente, que propugna la subordinación del movimiento sindical a intereses partidarios y económicos.

El modelo sindical populista, basado en tradiciones corporativas y nacionalistas, que se orientan hacia un estado fuerte, autoritario y distribuidor  este y otros modelos  estan en crisis en decadencia.


La voluntad  de construir una fuerte cultura de autonomía sindical permitirá a través de la transformación ideológica,  tener  una relación en forma horizontal  entre partidos sindicatos.


Necesitamos que los nuevos lideres o lideresas se fomen y superen a traves de capacitaciones, para que los elementos actuales se renueven y no se  perpetúen en los cargos, a los malos elementos que les gusta eso, se les frenando de este modo y evitamos esas practicas antidemocráticas.


Una actitud sindical ofensiva consiste en anticiparse a las acciones de la institución en materia de conversión necesitando elaborar nuestro programa para lograrlo.


Formación de comisiones mixtas de evaluación y seguimiento de la reconvención en nuevos procesos de trabajo.


Presencia del sindicato en los equipos de trabajo, especialmente en círculos de control de calidad, para ello se necesita capacitar recurso humano,  para colocar líderes sindicales  con formación  técnica y cultura moderna de trabajo.


El sindicalismo no puede esperar pasivo los cambios esta obligado a emprender iniciativas propias que aceleren el proceso de dinamización entre  partidos y sindicatos restableciendo  las relaciones de cooperación positivas, preservando la autonomía para ambos actores políticos


El compromiso sindical de promover  la creación de sindicatos en el sector rural y la economía informal urbana y el trabajo precario donde la presencia sindical es  escasa o inexistente.


Se necesita la presencia sindical en toda la administración publica, Instituciones Autónomas, empresa privada, llevando la acción  sindical política para democratizar el país, comenzando por la legitimación de los derechos de los y las trabajadoras a la negociación colectiva, la estabilidad laboral, el perfeccionamiento profesional y la participación en la gestión par obtener equidad social y de genero.


Es indudable que las tareas planteadas no podrán ser realizadas con éxito sin un cambio en los modelos de la mayoría de sindicatos y una cualificada formación político - profesional de los dirigentes sindicales, por lo tanto es tarea la promoción de programas de educación y formación sindical en todos los niveles con el objeto de preparar y llevar adelante  el conjunto de las tareas planificadas


El sindicato mas que el partido político debe poder producir  resultados inmediatos para sus miembros si quiere sobrevivir, cuando se hace política, se debe hacer en base a los deseos, las aspiraciones y las necesidades del las y los  afiliados.


La crisis en el movimiento sindical y los modelos federativos en nuestro país es una tendencia notable hacia el debilitamiento de la solidaridad entre los trabajadores, por ejemplo la falta de apoyo al caso del secretario general del sindicato de la asamblea legislativa es un reto a superar, dado que existe una resolución de la OIT.,  es a la libertad Sindical que se ataca.


Muchas organizaciones no tenemos claro como hacer uso de la autonomía y la confundimos con la independía total y radical por lo tanto tenemos que definir puntos de interés común para evitar la atomización y la dispersión, tendríamos cientos de organizaciones cada quien por su lado


NO podemos culpar de los males del movimiento solo al capitalismo, el imperialismo o el neoliberalismo…. Muchos de los males que nos aquejan son producto y resultado de los métodos de trabajo practicado y estilos usados, dando lugar a deseos personales en lugar de promover la participación real de las y los trabajadores en la toma de decisiones.


Un  buen líder por lo general predica con el ejemplo.


Roberto Gómez Arias

Copyright © 2018 SITRAMHA El Salvador, C.A.. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
LegetøjBabytilbehørLegetøj og Børnetøj