SITRAMHA, les da la más cordial Bienvenida

Opinión

LA FUERZA DE UN MOVIMIENTO SINDICAL SE CONSTRUYE SOBRE

UNA BASE “SOLIDA DE AFILIADAS Y AFILIADOS”  VIVA SITRAMHA

 

Estamos unidos en busca de  beneficios para todos y todas sin importar sexo, religión o preferencia política, nuestro objetivo se llama  CONTRATO COLECTIVO
Ley de Servicio Civil.
Art. 77 Son atribuciones principales de los Sindicatos
a) Celebrar contratos Colectivos.

Art. 89 La Junta Directiva Tendrá la dirección y la administración del Sindicato.

Art. 92; Los Sindicatos deben mantener su independencia con respecto a los partidos políticos y además les esta especialmente prohibido.
Cualquier decisión a tomar tiene que ser por mayoría de las compañeras y compañeros de la junta Directiva cumpliendo con la autoridad conferida en asambleas. Solo imagínese si un afiliado se reúne para opinar a la par o a favor del empleador donde queda el beneficio para el trabajador

Art. 137 La etapa de trato directo no podrá tener una etapa de mas de treinta días
Del 01 de febrero al 7 de abril donde fue la ultima reunión no hubo otro llamado, tomando la decisión por mayoría el día 13 de mayo, 36 días después enviar escrito al tribunal solicitando pasar a la etapa de conciliación.

Convenio 98 de la OIT. Firmado por el Gobierno de el Salvador
 

Art. 4
Deberán adoptarse medidas adecuadas a las condiciones nacionales , cuando ello sea necesario, para estimular y fomentar entre los empleadores y las organizaciones de empleadores por una parte, y las organizaciones de trabajadores por otra, el pleno desarrollo y uso de procedimientos de negociación voluntaria, con objeto de reglamentar  por medio de contratos colectivos, las condiciones de empleo.
Nota
La tendencia a la autonomía sindical es importante para nuestro movimiento ya que después de firmar nuestro contrato colectivo.
Nuestra creciente voluntad de entablar un dialogo franco y sincero, de respeto mutuo dentro de nuestra institución y provocar cambios en procesos internos para lograr los objetivos institucionales, ya que no es desconocido que munchos técnicos de nuestra institución han trabajado en la elaboración de proyectos de reformas tributarias que todavía son desconocidas por nuestro pueblo ese pueblo sufrido que es aniquilado por el poder económico de este país.
También hago un llamado a estar pendientes no solo de nuestra organización si no de todas las organizaciones de la clase trabajadora.
No tomar en cuenta los deseos de políticos que se enconchan en la lucha parlamentaria olvidándose de la lucha de clases y acomodándose al invernadero parlamentario sin importarle la justicia laboral.
Estamos convencidos que somos clase trabajadora, también sabemos que muchos lideres oportunistas perderán el camino y asta apoyaran medidas en contra de nuestras reivindicaciones, pero el poder real esta en al clase trabajadora.

 
 

Copyright © 2018 SITRAMHA El Salvador, C.A.. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
LegetøjBabytilbehørLegetøj og Børnetøj